Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de Ingenieros del Ejército determinó demolición para 24 edificios en Pedernales

Los técnicos determinaron que el terremoto afectó gravemente en las estructuras internas y externas de los edificios en la zona.
Los técnicos determinaron que el terremoto afectó gravemente en las estructuras internas y externas de los edificios en la zona.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2016 - 11:23 - Redacción Web Ecuador

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército determinó que el 70% de los edificios del cantón Pedernales (provincia de Manabí) tendrán que ser demolidos.

El organismo llegó a esta conclusión, tras un peritaje que realizaron sus miembros a lo largo de la zona azotada por el terremoto del 16 de abril.

Pedernales fue una de las zonas más afectadas, dentro de las 6 provincias declaradas en emergencia tras el terremoto que tuvo una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter.

A través de información difundida por el Cuerpo de Ingenieros, se conoció que los trabajos de remoción se realizan de forma paulatina, bajo medidas de seguridad para evitar accidentes a los habitantes.

Hasta el momento, 24 construcciones deben ser demolidos, tras recomendaciones del personal técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, autoridades locales y técnicos extranjeros. Según los expertos, las edificaciones soportaron graves daños en sus fachadas, áreas interiores y su estabilidad física estaba comprometida.

Las primeras conclusiones calificaron al movimiento telúrico como “una catástrofe que provocó la destrucción de la infraestructura pública que obliga la intervención inmediata para restablecer los servicios de salud, educación, policiales, judiciales y municipales en las zonas más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas”.

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), hasta el momento, hay 659 personas fallecidas, 42 desaparecidas y 29.067 personas que se encuentran albergadas por la destrucción de las viviendas y edificaciones. Además fueron afectadas 281 escuelas.

De su lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) emitió un detalle sobre las evaluaciones de los puentes en Manabí. Hay 125 infraestructuras en esta jurisdicción, de los cuales fueron inspeccionados 38 (30%). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media