Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contribuciones ciudadanas ayudan a enfrentar la covid-19 en las provincias

Contribuciones ciudadanas ayudan a enfrentar la covid-19 en las provincias
Foto: Referencial | Cortesía
24 de abril de 2020 - 15:48 - Redacción Web

La ciudadanía en general, gremios, empresas y gobiernos autónomos descentralizados (GAD) contribuyen con insumos médicos, alimentos y ataúdes a grupos vulnerables en las distintas provincias, siguiendo los protocolos sanitarios en el marco de la crisis sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

En Bolívar, la empresa Curimining S.A. colabora con los centros de salud de los cantones Las Naves y Echeandía con la donación de insumos médicos como: mascarillas, overoles de protección, gafas, alcohol y guantes. También, apoya en la logística de militares, policías y servidores médicos.

De la misma forma, la Cámara de Comercio de Las Naves efectuará la actividad denominada Naveño Solidario, con la finalidad de recaudar fondos y donaciones, que luego serán entregados a las familias en estado de vulnerabilidad y personas que permanecen en el cerco epidemiológico.

En Morona Santiago, el Hospital General de Macas recibió la donación de un equipo de hemodiálisis y planta de tratamiento portátil por parte del GAD provincial, con el fin de atender a pacientes con insuficiencia renal, lo cual evita el traslado a otras ciudades para recibir apoyo médico.

Así también, el Ministerio de Ambiente donó madera al Centro de Rehabilitación Social de Macas para la elaboración de 28 ataúdes que serán donados a las personas de bajos recursos económicos.

En Los Ríos, las autoridades realizaron recorridos para constatar que los hospitales de Quevedo, Babahoyo, Ventanas y Urdaneta operen con normalidad y cuenten con insumos médicos, tales como tanques de oxígeno y medicamentos.

En Babahoyo, la microempresa 'Minimarket Anthony', implementó  un espacio en el cual se expenden legumbres y hortalizas, atendiendo a 400 personas en su primer día.

Finalmente, un grupo de voluntarios y negocios particulares efectúan fumigaciones en los mercados y zonas comerciales de las parroquias rurales de la jurisdicción para evitar focos de infección y nuevos contagios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado