Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contaminación afecta dotación de agua en localidades amazónicas

Contaminación afecta dotación de agua en localidades amazónicas
08 de abril de 2020 - 12:05 - Redacción Guayaquil

Dos municipios de la región amazónica anunciaron la restricción del servicio de agua para sus comunidades, debido a los daños que sufrió la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), causado a su vez por un hundimiento de tierra.

El Municipio de Francisco de Orellana informó la suspensión de la captación del agua de los ríos Coca y Payamino, desde las 21:00 del martes 7 de abril, por lo que la presión del líquido registra una disminución.

Se informó que el hundimiento se produjo en el sector de San Rafael, límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.
De igual forma, el Municipio de Aguarico anunció la suspensión de la captación de agua que abastece a las comunidades asentadas en las riberas del río Napo, desde las 19:15 del martes, por la contaminación de sus vertientes.

Ante la emergencia la Municipalidad alertó que enviará sus vehículos tanqueros a las comunidades afectadas, para dotar del servicio.

De su parte, Petroecuador informó que tras el hundimiento de tierra se suspendieron las operaciones del SOTE, a fin de efectuar la inmediata reparación.

El SOTE tiene capacidad para transportar 360 mil barriles de crudo por día, desde la región amazónica hasta la provincia de Esmeraldas.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado