Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura anuncia nueva plataforma digital para mejorar trámites legales

Consejo de la Judicatura anuncia nueva plataforma digital para mejorar trámites legales
Flickr Medios Públicos EP/Archivo
21 de junio de 2020 - 19:03 - Redacción Web


El Consejo de la Judicatura anunció la noche de este domingo 21 de junio de 2020 la implementación de la plataforma denominada ‘E-SATJE 2020’. La propuesta virtual ofrecerá herramientas virtuales para un mejor desempeño de la función judicial, en el marco de la emergencia sanitaria, declarada por el brote mundial de covid-19.

La plataforma permitirá la tramitación de gestiones judiciales de forma digital desde el hogar u oficinas y estará destinada para el uso por parte de abogados en libre ejercicio, de instituciones públicas y privadas.


Esta oficina de gestión judicial electrónica también permitirá el ingreso de demandas, sorteo de causas, escritos de juicios ya en trámites, revisión del casillero judicial electrónico y visualización de expedientes judiciales digitalizados.

Para acceder, se requerirá de una firma electrónica que podrá ser adquirida en el CJ o en entidades certificadoras. Además, se requerirá contar con un casillero judicial electrónico que puede ser activado en este enlace.

La Oficina de Gestión Judicial Electrónica está habilitada en la página oficial de la función judicial.

La plataforma “facilita el acceso a la tutela judicial y elimina barreras, promoviendo la mejora del servicio de justicia, la transparencia, eficacia, celeridad y eficiencia en la tramitación de las nuevas causas judiciales y para la presentación de escritos dentro de causas en trámite”, indicó Juan José Morillo, vocal del CJ.

En una primera fase, el E-SATJE 2020 estará operativo en las Unidades Judiciales de primer nivel y Cortes Provinciales de Pichincha, Guayas, Azuay, Imbabura y Pastaza. Se trata de una evolución del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano.

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media