Concurso de “años viejos” repartirá más de $ 10.000 este año en Cuenca

- 28 de diciembre de 2018 - 00:00
En la capital de la República, el certamen de monigotes que se realiza el 31 de diciembre en la Av. Amazonas, contará con 16 participantes. El Municipio prevé que 368.000 viajeros utilicen las terminales quiteñas en el feriado.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Más de $ 10.000 se repartirán este año entre los seis primeros lugares del Concurso de Años Viejos que se realiza en Cuenca cada 31 de diciembre y en el que participarán representantes de 23 barrios en la edición 2018.

El certamen es la principal actividad para despedir el año en la capital azuaya. El evento es organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay.

Las temáticas de los participantes son variadas, detalló Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club al diario cuencano El Tiempo.  
“Veremos años viejos relacionados con la política, el deporte, el tranvía y demás temas propios de Cuenca. La creatividad de nuestros barrios es gigante y sin duda será un gran espectáculo”.

La instalación de las propuestas participantes deberá concluir hasta las 18:00 del próximo lunes, pues el jurado calificador iniciará su recorrido desde las 19:00.

Cañar es otra provincia del sur del país que ofrece actividades durante el feriado de cuatro días que se inicia el sábado 29 de diciembre por el Fin de Año.

El primer día de 2019, por ejemplo, la capital cañareja (Azogues) vivirá la fiesta de la Virgen de la Nube. En Quito, mientras tanto, el Municipio anunció este jueves 27 de diciembre el plan de movilidad y seguridad que se implementará entre este viernes 28 de diciembre y el martes 1 de enero de 2019.

El 31 de diciembre el cierre de la Av. Amazonas, entre Patria y Colón, se iniciará a las 05:00 para la instalación de las 16 tarimas en que se exhibirán los “años viejos” que concursarán este año.

Está previsto que 500.000 personas circulen por la vía entre las 11:00 y las 18:00 en que se realizará la exhibición.

Todas las transversales de la zona también se cerrarán y estarán destinadas a los 135 comerciantes que han sido autorizados a trabajar allí.

Asimismo, el Cabildo reforzará los controles en las terminales de la urbe, por las que se prevé el paso de 368.087 viajeros entre la noche de este viernes 28 de diciembre y la del 1 de enero.

16.527 frecuencias de buses saldrán de las estaciones interprovinciales y microrregionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: