Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión buscará acuerdos para aprobar informe no vinculante del proyecto de ley de Finanzas Públicas

Comisión buscará acuerdos para aprobar informe no vinculante del proyecto de ley de Finanzas Públicas
Captura vídeo sesión virtual Comisión de Régimen Económico/
20 de junio de 2020 - 17:32 - Redacción Web


La Comisión de Régimen Económico continuará en el debate para aprobar el informe no vinculante de la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, que contiene 16 observaciones.

La moción planteada por el asambleísta Luis Pachala para que se apruebe el informe no vinculante, allanándose a la totalidad de las objeciones del Ejecutivo, obtuvo 6 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.




Los asambleístas consideraron que se debería analizar y votar por cada objeción del Mandatario, en virtud de que no todos están de acuerdo en el allanamiento total de las objeciones presidenciales.

El asambleísta Esteban Melo, señaló que esta Ley es nociva, antitécnica y antidemocrática, y más aún su veto. "Violenta el artículo 292 de la Constitución de la República, al afectar la autonomía de los GAD y de los sistemas de seguridad social", argumenta.

Por su parte el legislador Henry Kronfle señaló que esto no solo es un debate constitucional, sino un debate legal. Hizo un llamado a analizar el proyecto de Ley Finanzas Públicas de manera técnica, ajena a las coyunturas.

En consecuencia, el presidente encargado de la Comisión, Franco Romero Laiza, anunció una nueva convocatoria para buscar consensos en torno al mecanismo que permita aprobar dicho informe y ponerlo a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional para su respectivo trámite y aprobación.

Franco Romero, defendió el trabajo democrático que ha cumplido la Comisión en el tratamiento del proyecto de Ley y en la objeción parcial emitida por el Ejecutivo.

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media