Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE de Babahoyo reforzará controles

El representante del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo,  León Pablo Mancheno, dio a conocer que no existe una preocupación ciudadana.
El representante del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, León Pablo Mancheno, dio a conocer que no existe una preocupación ciudadana.
Cortesía
20 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Autoridades cantonales de la capital fluminense acordaron mantener el semáforo amarillo, luego de una evaluación sobre el comportamiento de la pandemia en esta localidad.

Además, en el marco de la séptima reunión del COE, presidida por el alcalde Carlos German, se dispuso reforzar los controles por la celebración del Día del Padre.

“Respecto al comportamiento del virus, este ha adquirido una curva descendiente, lo que significa menos cantidad de pacientes infectados y, por ende, la disminución de la mortalidad. Pero no significa que ha desaparecido, por lo tanto la ciudadanía debe continuar con las medidas de prevención, y así evitar contagios”, indicó German.

En lo referente a la movilidad, se solicitó al COE que en las unidades de transporte interprovincial, intercantonal y urbanos, se incluya el flujo del aire para evitar contagios.

Otro de los puntos fue la recepción de protocolos de bioseguridad y las cartas de compromiso de cumplimiento de los lineamientos del COE nacional y de las ordenanzas municipales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado