Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada realizó pruebas con dragas para extracción de sedimentos en Babahoyo

Las dragas fueron probadas en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Las dragas fueron probadas en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Armada del Ecuador
21 de julio de 2020 - 12:13 - Redacción Web

La Armada del Ecuador, a través del Servicio de Dragas (SERDRA), realizó pruebas de las dragas Zamora y Pontón Toachi en la ciudad de Babahoyo.

La medida se tomó en alistamiento para cumplir con el relleno hidráulico y extracción de sedimentos, además; el ingreso a calentamiento de la draga Tena, en varadero de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave).

En Babahoyo, se realizaron pruebas de bombeo preliminares al dragado para relleno hidráulico contratado por el Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Municipio de Babahoyo y Prefectura Los Ríos.

En la Base Naval de Guayaquil, se realizó la instalación de caja drenaje, alistamiento para dragado del estero Caracol, para la recuperación de la profundidad de los muelles de la Escuadra Naval.

La Armada del Ecuador informó que estas actividades de relleno hidráulico tienen la finalidad de mejorar las áreas de viviendas y habitacionales en las zonas que se inundan en temporada lluviosa, y contribuir a la seguridad de las áreas de tránsito y atraque de los buques de la institución. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media