Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casas de 7 cantones son fumigadas para prevenir casos de dengue

Casas de 7 cantones son fumigadas para prevenir casos de dengue
Foto:Referencia-Internet
27 de marzo de 2020 - 14:15 - Redacción Guayaquil

Labores de fumigación se realizan en las casas de más de 12.000 personas de siete cantones de la provincia del Guayas con el objetivo de prevenir la proliferación de enfermedades invernales como Zika, dengue y chikungunya.

Un informe del Gobierno del Guayas señala que durante la emergencia sanitaria que vive el país se ha cubierto 3.060 casas, en las que habitan 12.240 personas. Además, se entregaron 400 toldos impregnados con repelentes.

“No dejamos de atender lo que está dentro de nuestro alcance, a pesar de la emergencia. Los servicios del Gobierno del Guayas no se han detenido”, dijo el prefecto Carlos Luis Morales.

Brigadas de fumigación llegaron al cantón Palestina para fumigar 250 casas en los sectores Yumes, Rinconada y Limones, pertenecientes a la parroquia Coloradal.

En Colimes, se dio cobertura a las ciudadelas 24 de mayo, 3 de octubre, Los Mangos, entre otros.

Mientras que en Guayaquil, las bombas fumigadoras fueron desplegadas a la parroquia rural El Morro (barrio Campo Alegre y recintos Los Pocitos, Sitio Nuevo y Puerto El Morro).

Del mismo modo en El Empalme el personal trabajó en la parroquia urbana Velasco Ibarra; y, en El Triunfo, en sectores como La Cartonera, Jaime Hurtado, 25 de agosto, La Carmela y Santa Rosita.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado