Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 30 días se decide el futuro de RTS y Televicentro

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, y Ricardo Freire, director ejecutivo de Arcotel, durante la rueda de prensa.
Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, y Ricardo Freire, director ejecutivo de Arcotel, durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía Telecomunicaciones.
11 de julio de 2019 - 12:06 - Redacción Web

Autoridades de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) instaron este jueves 11 de julio del 2019 a la justicia, a que cumpla con la reversión inmediata de las frecuencias de canal 11 en Quito y Guayaquil a favor del Estado. 

Andrés Michelena, titular del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), recordó que el 2 de julio la Arcotel dictó la resolución para que dichas frecuencias sean revertidas al Estado. Pero, dijo, "este procedimiento ha sido interferido por la justicia".

En ese sentido Ricardo Freire, director ejecutivo de Arcotel, explicó que la empresa presentó acciones de protección, una de ellas concedida para la repetidora del canal 11 en Quito. Por eso sigue al aire

Mientras que el canal Televicentro que tiene la repetidora en Guayaquil ha sido retirado del aire". Ello, puesto que la justicia no se ha pronunciado hasta el momento en este caso. Una audiencia está prevista para el 22 de julio. 

Michelena instó a la justicia a que tome las validaciones técnicas argumentadas por la Arcotel para el retiro de las frecuencias. "Nosotros actuamos en absoluto derecho y queremos dejar marcado que las empresas tienen la capacidad de defenderse". Pero subrayó que la Arcotel y el Mintel tomarán todas instancias necesarias para que se cumpla la resolución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado