Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camal fue clausurado en Milagro por presunta contaminación a un río

Las autoridades inspeccionaron el camal tras denuncias ciudadanas.
Las autoridades inspeccionaron el camal tras denuncias ciudadanas.
Ministerio del Ambiente
30 de enero de 2020 - 15:26 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas, realizó una inspección al camal privado Jiménez, en el cantón Milagro. La medida fue tomada tras conocerse un video viralizado en redes sociales, en el que se denuncia una presunta contaminación al río Milagro.

Nayid Lara, director provincial del Ambiente del Guayas, junto a su equipo jurídico y técnico, participaron en la revisión respectiva, para verificar la presunta contaminación ambiental.

Lara informó que “hay muchas contradicciones entre lo que hemos encontrado y lo que nos dice el propietario. Por ese motivo se suspenden totalmente las actividades de este local”.

Bernardo Lucero, jefe político del cantón Milagro, procedió a clausurar el sitio como una medida preventiva, hasta que duren las investigaciones correspondientes.

Durante la inspección, las autoridades evidenciaron que el sitio había sido limpiado, sin encontrarse ningún tipo de residuo. “Mientras dure este proceso administrativo de investigación, el camal dejará de funcionar, tomamos acciones a favor del medio ambiente y no se va a permitir que este tipo de irregularidades sigan pasando”, señaló Lara. (I)

La clausura se realizó de forma preventiva, mientras siguen las investigaciones. @MAEGuayas_DP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado