Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boliche celebró 128 años de parroquialización

Boliche celebró 128 años de parroquialización
Foto: Cortesía
12 de julio de 2020 - 13:44 - Redacción Actualidad

La parroquia Gral. Pedro J. Montero (Boliche), de Yaguachi, provincia del Guayas, cumplió el sábado 128 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne y un reconocimiento post mortem en homenaje a los fallecidos por el covid-19.

La mayor parte de esta parroquia de Yaguachi está dedicada a cultivos como banano, arroz y caña de azúcar. El 11 de julio cumplió 128 años de vida. Por su territorio cruza el río Bulubulu.

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Soraya Sánchez, presidenta de la parroquia guayasense.

"En esta histórica parroquia, la tierra de El Tigre del Bulubulu, celebramos los 128 años de vida política, renovando nuestro compromiso como autoridades parroquiales de seguir sirviendo a la ciudadanía", manifestó Rivera.

Añadió que los moradores siguen adelante pese a las adversidades, incluso presupuestarias, trabajando día a día para beneficio de sus territorios.

Durante la ceremonia, la presidenta del GAD Parroquial de Boliche entregó un reconocimiento post mortem a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.

Aunque todos lo conocen como Boliche, su nombre es parroquia Gral. Pedro J. Montero, en honor al político liberal y militar ecuatoriano, oriundo del cantón Yaguachi, y que en épocas de la Revolución Liberal de 1895 lo llamaban “El Tigre del Bulubulu”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la zona rural de Guayas no hubo mayores incidentes por el sismo. En las parroquias Cone y Pedro J. Montero los estudiantes respondieron conforme a los protocolos ante emergencias. En el casco urbano de Yaguachi 6 estudiantes de la Unidad Educativa 21 de Julio sufrieron desmayos. En el sur y centro del país no se reportaron heridos ni daños materiales en viviendas. Las carreteras, puentes y terminales terrestres mantuvieron su actividad normal.

Social media