Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bandera roja se mantiene en balnearios del país

Bandera roja se mantiene en balnearios del país
ECU911
25 de diciembre de 2018 - 11:25 - Redacción Web

Las condiciones del oleaje en el Océano Pacífico hacen que ingresar al mar esté prohibido en la gran mayoría de playas del Ecuador. Información publicada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) con datos recabados por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) ratifican que el nivel de amenaza es alto en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

La bandera roja se mantiene en los balnearios de la Costa durante este feriado. La señal informativa establece que no se debe entrar al mar porque la fuerza y altura de las olas son peligrosas para los turistas.

La alerta de aguaje inició desde el viernes 21 de diciembre de 2018 y continuará hasta el miércoles 26. Instituciones de control y monitoreo, como el Servicio Integrado de Seguridad,  ECU911, vigilan permanentemente las costas.

A excepción de Cojimíes (Manabí) y de Punta Carnero, Chanduy y Anconcito (Santa Elena) donde la bandera es amarilla y se debe tener cuidado en el mar, en el resto de playas el oleaje hace imposible el ingreso al océano.

Las olas tienen una altura de entre 1.2 a 1.7 metros y llegan con periodos de 15 a 20 segundos. Su fuerza ha hecho que causen estragos en malecones de cantones como Salinas o en parroquias como Súa.

Según el SGR, hasta el mediodía del 24 de diciembre se reportó un total de 169 personas afectadas. Los damnificados pertenecen a las localidades de Santa Rosa (29)- El Oro; Atacames (14), Eloy Alfaro (77), Río Verde – Esmeraldas; Jama (3) y Pedernales (40) – Manabí.

También se registran 83 viviendas afectadas, 10 destruidas y una persona herida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado