Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Babahoyo cambia a semáforo amarillo desde mañana

Babahoyo cambia a semáforo amarillo desde mañana
Cortesía
31 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Autoridades municipales y quienes conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron que a partir del 1 de junio la capital fluminense cambiará el aislamiento por el distanciamiento social.

Así lo anunció el alcalde del cantón, Carlos Germán, luego de reunirse con el COE cantonal para evaluar la situación de emergencia.

Una vez que se conocieron los análisis correspondientes por parte de los representantes de las mesas de trabajo que conforman el COE, la  mayoría de ellos determinaron esta decisión.

No obstante se estableció el compromiso de mantener los controles en sitios de afluencia y de que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención a fin de evitar un rebrote.

“Está decisión se llevó a efecto, luego de analizar las medidas que se adoptarán durante la permanencia del semáforo en amarillo, si estas se cumplen de manera exitosa, estaríamos listos para pasar a la coloración verde”, mencionó el burgomaestre.

Como COE cantonal se pidió a esa instancia nacional que el toque de queda empiece a las 19:00, sin embargo si no es aceptada la petición, regirá desde las 21:00 hasta las 05:00 de acuerdo con la disposición vigente.

Dentro de las restricciones el alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener el cumplimiento de las ordenanzas, en especial el uso de las mascarillas y guardar las distancias para evitar contagios.

“Se mantendrán los controles y operativos de rigor para continuar en amarillo y evitar un retroceso; además el trabajo en conjunto con todas las instituciones seguirá para tener buenos resultados”, mencionó Germán.

Según el reporte oficial el cantón Babahoyo hasta la actualidad registró un total de 494 casos de covid-19 diagnosticados con pruebas PCR.

José Nagua, quien habita en la ciudad, aseguró que retornar a las actividades cotidianas será de gran utilidad a los habitantes del cantón.

“Luego de más de dos meses volver a trabajar ayudará a reactivar la economía, somos gente de trabajo, pero debemos protegernos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media