Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan presencia de guerrilla

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que las Fuerzas Armadas están apoyando el operativo conjunto con la Policía, pero todavía no hay reportes de personas detenidas.

Puntualizó que existe en la zona de Buenos Aires delincuencia organizada y probablemente haya exmiembros de la guerrilla de Colombia, “pero eso no significa que aquí  haya guerrilla ni grupos armados organizados, pero hemos identificado a ciudadanos con armas de grueso calibre”.

Las autoridades indicaron que desde el 2018 y lo que va del año 2019 se han desarticulado 92 grupos delictivos y detenido a 859 personas por distintos delitos. Además, desde el 2018 retuvieron 350 vehículos de todo tipo durante 325 operaciones realizadas.

La ministra del Interior, María Paula Romo, recalcó que la zona no está abandonada y que la presencia de la fuerza pública es constante. Muestra de aquello son los operativos efectuados.

Romo dijo que la amenaza de la minería ilegal es multidimensional, “en este momento hay distintos puntos de conflictividad, además descubrimos un nuevo lugar en donde abrieron otra boca de explotación minera que empieza a convocar nuevos asentamientos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media