Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades destacan las alternativas turísticas para el Carnaval

Autoridades destacan las alternativas turísticas para el Carnaval
Foto: Medios Públicos
17 de febrero de 2020 - 22:32 - Medios Públicos

Autoridades del ámbito turístico de Ecuador y analistas destacaron la noche del lunes 17 de febrero de 2020 la diversa cantidad de alternativas turísticas que tendrán los ecuatorianos en el feriado de carnaval, a celebrarse entre el 22 al 25 de febrero de 2020.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador, señaló que el turismo y la generación de empleo son una prioridad del Gobierno nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno, dijo. Numerosas ofertas turísticas ofrecerán los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Es una nueva oportunidad para visitar todos los rincones de nuestro país (…) todo está listo en Carnaval. Estamos apelando al corazón de nuestra gente para cuidar nuestro patrimonio turístico ”, enfatizó Prado en el programa ‘Ecuador al Futuro’, transmitido por EcuadorTV.

El aporte de los turistas, alcaldes y sector público y privado “debemos ayudarnos” para el disfrute de los viajeros, afirmó la Ministra.

A su vez, Prado hizo un llamado para visitar los cinco Pueblos Mágicos de Ecuador. Una nueva iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur) y GAD del país, que tiene como objetivo crear nuevos polos turísticos, informó.

“Tenemos a Patate (Tungurahua), Alausí (Chimborazo), Cotacachi (Ibarra), Zaruma (El Oro) y San Gabriel (Carchi)”, enumeró la Secretaria de Estado a los Pueblos Mágicos de Ecuador.

Se prevé que el feriado de Carnaval 2020 dinamice la economía en todo el país, en alrededor de unos $70 millones, comentó Prado.

Hay una explosión de ofertas turísticas en todo el país”, así lo precisó Raúl García, Presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur). Él hizo hincapié en las actividades de la capital.

Quito vivirá un feriado de Carnaval lleno de cultura y tradición. La capital prepara desfiles que se realizarán el sábado 22 de febrero, en la Tribuna del Sur y el domingo 23 de febrero, en la Tribuna de los Shyris, desde las 15:00 hasta las 18:00.

Entre los coloridos participantes, estarán los Académicos de Tatuapé, de Brasil; una delegación del Carnaval de Oruro, Bolivia y una representación cultural del Carnaval de Venecia.

El turismo es la industria del futuro. Hay gastronomía, tours diarios, hoteles de alta gama, más sencillos, la oferta está para todo el mundo”.

García apuntó que el país no debería sólo ejercer y promover el turismo en feriados. Esto “dinamiza la economía del país, esa es una de las grandes virtudes que tiene el turismo interno”, detalló.

La constante promoción y nuevas alternativas son los retos que deben asumir todos los sectores para aumentar el turismo, destacó García.

Esfuerzos del sector público y privado por el turismo

De su lado, Jorge Mori, consultor de proyectos turísticos y de desarrollo territorial, dijo que es “importante” la planificación. En esta marco, llamó para que las rutas y programas turísticas en todas las provincias sean aprovechadas para desarrollar productos turísticos sostenibles.

La comercialización es muy importante, el empoderamiento del sector privado y de todas las buenas iniciativas del sector público”, reconoció Mori, de las actividades planificadas por Mintur.

El consultor turístico resaltó los esfuerzos del sector privado para innovar y desarrollar constantemente planes para motivar a los ecuatorianos a viajar y conocer su país.

Comencemos a educar a nuestros hijos, a conocer la montaña, lo rural, el turismo gastronómico y pensar de forma diferente el consumo de turismo”, manifestó Mori.

Manabí y Esmeraldas abren su oferta turística

Manta prepara su propia agenda de actividades al aire libre. Se podrá disfrutar de un concierto por parte del grupo de música urbana Gente de Zona, en la Playa El Murciélago el día 23 de febrero de 2020 a partir de las 18:30. La entrada será gratuita.

Las exportaciones de atún, el turismo y la seguridad ciudadana son los puntos a favor en materia de economía de esta ciudad costera.

Esmeraldas también está lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en el feriado de carnaval de este 2020.

Playas como las de Atacames, Sua, Mompiche o Tonsupa son algunas que atrapan a los visitantes por la tranquilidad de sus aguas, la calidez de su gente y la variada, deliciosa y fresca gastronomía que mezcla platos preparados a base de productos del mar que llegan directamente de los pescadores a los comerciantes. (I)

Contenido externo patrocinado