Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador recordó su día entregando condecoraciones

Armada del Ecuador recordó su día entregando condecoraciones
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 14:19 - Redacción Regional Manabí

Tripulantes, servidores públicos y oficiales recibieron la mañana de este lunes condecoraciones de la Armada del Ecuador. El acto, realizado en la plaza cívica Eloy Alfaro de Manta, se cumplió en el marco de la conmemoración de la Batalla Naval de Jambelí y Día de la Armada Nacional.

Durante el evento autoridades de la institución así como de la Gobernación y Prefectura de Manabí y Alcaldía de la localidad, colocaron ofrendas florales al busto del Comandante Rafael Morán Valverde, marino y héroe nacional.

La Armada reconoció a 15 armadores y empresas que prestaron su ayuda desinteresada a la institución, luego del terremoto ocurrido el 16 de abril, mismo que aportó a mitigar el daño y el dolor en las familias afectadas.

Los enaltecidos son Francisco García, vicepresidente de Inepaca; Diego Reyes, gerente de Agencia Naviero Bow; Álvaro Buitrago, gerente de Geopaxi; Carlos Calero, gerente de Conservas Isabel, Aitor Chopitea, gerente administrativo de Txopituna Ecuador; Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria, Ricardo Ferri, gerente del Hotel Oro Vered, Eloy Soria, gerente de Soriseg; Juan Cruz Lazcano, gerente de grupo Mavesa; Gustavo Núñez, gerente de Asiservy y la armadora Margarita Demera, entre otros.

En su intervención el capitán del Puerto, Jacinto Linthon, resumió que la ayuda humanitaria fue recibida en buque tanto de la Armada y de otros países. Fueron 90.950 kit de alimentos, de los cuales 25 se entregaron en caletas pesqueras, cerca de 595.700 galones de agua potable que se distribuyeron a las zonas afectadas y se entregaron 600 carpas con kits.

Se acompañó en brigadas médicas de oftalmología, medicina general, pediatría y odontología. En total fueron 1300 pacientes atendidos. (I)

Contenido externo patrocinado