Fragata de la Marina francesa visitará Guayaquil

- 04 de marzo de 2019 - 13:30
Fragata Prairial, de la Armada francesa, llega este martes a Guayaquil.
Foto: Twitter

Una fragata de vigilancia de la Marina Nacional Francesa visitará esta semana la ciudad de Guayaquil en lo que será una oportunidad para el "intercambio de conocimientos y experiencias entre las tripulaciones de ambos países".

La fragata Prairial (F731), de la clase Floréal, llegará al muelle número 6 del puerto Contecon este martes 5 de marzo y permanecerá allí hasta el viernes 8, informaron la Armada ecuatoriana y la Embajada francesa en un comunicado conjunto.

"La presencia de este buque crea el marco adecuado para realizar intercambios de conocimientos y experiencias entre las tripulaciones de ambos países, a fin de fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales", señala el comunicado.

La Prairial pertenece a una serie de fragatas ligeras de vigilancia construidas por Francia a finales del siglo XX, con vistas a teatros de operaciones de bajo riesgo.

Entre las actividades previstas durante esta visita están las visitas de máximos oficiales al comandante de Operaciones Navales de la Armada ecuatoriana, al alcalde y al Gobernador de Guayas.

La fragata francesa también podrá ser visitada por el público el jueves entre las 09:00 y 11:00 hora local. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: