Anyelo Acosta asume la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador

- 03 de mayo de 2019 - 09:57
Acosta fue designado mediante Decreto Ejecutivo No. 728, del 29 de abril de 2019.
Cortesía

Anyelo Acosta fue designado como titular de la Dirección General de Aviación Civil, la entidad a través de un comunicado.

Acosta Arroyo fue designado mediante Decreto Ejecutivo No. 728, del 29 de abril de 2019 y posesionado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil.

Con título de Licenciado en Ciencias Militares, la actual autoridad aeronáutica se ha desempeñado como Piloto e Instructor de vuelo con Licencia PTLA 1943. Además ha ocupado importantes cargos en empresas como Andes Petroleum, Petroamazonas EP, Rotorways S.A, Avioandes S.A., Aeromaster Airways S.A., entre otros.

Dentro del campo de la aeronáutica ha recibido formación nacional e internacional, entre las que se destacan: seguridad, prevención, seguridad industrial y medio ambiente, manejo de crisis y operaciones aéreas. Entre sus reconocimientos recibió la Cruz al Mérito de Guerra como Héroe del Cenepa.

“Trabajaremos en equipo, con lealtad, honradez y transparencia en beneficio del sector aeronáutico y con una política de puertas abiertas para servir a nuestros mandantes, la ciudadanía” manifestó Acosta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: