Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldes ratificarán compromiso ambiental en Asamblea de Galápagos

Se conmemorarán 40 de la declaración de las Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Se conmemorarán 40 de la declaración de las Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Foto: Archivo
06 de noviembre de 2018 - 15:58 - Redacción Regional Centro

Representantes de los gobiernos municipales de todo el país se reunirán el viernes 9 de noviembre en Puerto Ayora, provincia de Galápagos, en el marco de la Cuadragésima Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

A la cita han sido invitados los 221 alcaldes de la Sierra, Costa, Amazonía y región Insular, quienes conmemorarán 77 años de vida institucional de AME, el aniversario 40 de la declaratoria de la Unesco a favor de las islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad y debatirán diferentes temas de interés del municipalismo.

“Entre ellos, el cuidado ambiental. Los burgomaestres confirmarán el compromiso que les caracteriza con la defensa de la naturaleza, la lucha contra el cambio climático y el impulso de diversas iniciativas encaminadas a reducir el calentamiento global”, señaló Daniel Avecilla, presidente nacional de la Asociación y alcalde del cantón Yaguachi.

Durante la cita, además, se suscribirá la Carta de Santa Cruz, que recoge los aspectos y responsabilidades más relevantes de las autoridades en cuanto a tales temas y se definirá los mecanismos que permitan avanzar con la articulación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Global 2030, aprobada por las Naciones Unidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado