Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón Aguarico cambia de semáforo rojo a verde

El cantón Aguarico cambia de semáforo rojo a verde
Foto: Referencial
15 de mayo de 2020 - 21:12 - Redacción Web

El cantón Aguarico pasará del semáforo epidemiológico rojo al verde desde el próximo martes 19 de mayo del 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de le enfermedad covid-19.

El alcalde del canón, Juan Carlos Orellana, confirmó la decisión la noche de este viernes 15 de mayo del 2020 tras concluir la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Orellana puntualizó que "al no tener contagios verificados nos da la factibilidad para pasar al semáforo verde, porque ya hemos hecho el ejercicio, en todo este tiempo de aislamiento, restricción y distanciamiento. Es la hora de pasar a una etapa de concientización ciudadana".

Según el último informe del Ministerio de Salud, Aguarico no registra casos positivos con covid-19, dato que sustenta la medida dispuesta por las autoridades locales.

Orellana añadió que las medidas de distanciamiento se han cumplido ordenadamente por lo que no se han habido aglomeraciones ni incumplimientos a las medidas preventivas.

Además, el cambio se justifica por las evaluaciones del COE, principalmente por las mesas técnicas de Salud y Sectores Productivos.

El primer personero municipal anotó que el cantó cuenta con más de 100 000 km de territorio y que "la gente es muy disciplinada. A los sectores urbanos llega gente de comunas y nacionalidades que se acogen a los protocolos y tienen un orden para llegar, incluso tienen sus propias medidas de aislamiento".

Finalmente, Orellana manifestó que tiene bajo control los ingresos. "Nos adelantamos a la declaratoria de emergencia”, apuntó el alcalde en relación a los operativos en los accesos terrestres al cantón y los protocolos de aislamiento que se ejecutan a quienes ingresan para trabajar en actividades asociadas a los sectores estratégicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado