Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Quito recibirá llegada de nuevas aerolíneas  

Aeropuerto de Quito recibirá nuevas aerolíneas.
Aeropuerto de Quito recibirá nuevas aerolíneas.
Foto: @AeropuertoUIO
30 de marzo de 2019 - 14:35 - Agencia EFE

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito tiene previsto recibir este año nuevos vuelos de compañías internacionales, anunció la Corporación Quiport, que regenta la entidad, de acuerdo a un comunicado difundido este sábado 30 de marzo.

El director de Desarrollo de Negocio de Quiport, Carlos Criado, explicó que desde 2017 y hasta 2020 se tenía previsto una inversión de 90 millones de dólares, de los que 30 se destinarían a mejoras y 60 a expansiones del recinto aeroportuario, precisó la nota difundida por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Brasileña.

"Actualmente, existen mejoras en la terminal y la sala Vip internacional, que es una de las mejores del mundo", resaltó el responsable de la empresa gestora del aeropuerto quiteño.

Agregó que aerolíneas como KLM, Gol, Copa Airlines y Wingo ya operan desde Quito y que "la conectividad de la ciudad seguirá creciendo con la llegada este año de Air Canada Rouge, Air France, entre otras".

El Aeropuerto Internacional de Quito genera más de 8.000 empleos directos y 15.000 indirectos, lo que lo convierte en un gran dinamizador de la economía de la capital ecuatoriana, señalaron las autoridades.

"Todo se hace bajo una visión de responsabilidad social corporativa", afirmó Criado durante un desayuno de trabajo que patrocinó la Cámara de Comercio el pasado 28 de marzo.

Por su parte, Diego Villagómez, presidente de la mencionada Cámara recordó que la conectividad es fundamental para impulsar la economía del país si se tiene en cuenta el potencial turístico y de inversiones que ofrece Ecuador.

Al evento también asistió Evandro Araujo, agregado comercial de la Embajada de Brasil en Ecuador, que avanzó que el Gobierno de su país está analizando la retirada de la restricción comercial para la entrada del banano ecuatoriano al gigante sudamericano.

En este contexto, Gustavo Castañeda, especialista del instituto nacional de promoción de las exportaciones Pro Ecuador, informó de que la oficina comercial de la entidad, "está trabajando en el tema del reingreso de banano ecuatoriano a Brasil, ya que es un mercado de interés para nuestros productos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media