Falso: Correa afirma que la última encuesta de CEDATOS es falsa

.Ecuador Verifica: Correa publicó un sondeo de los candidatos presidenciales falsificado de CEDATOS.
17 de diciembre de 2020 00:00

Falso: Correa afirma que la última encuesta de CEDATOS es falsa y que Lasso siempre ha estado segundo en estas encuestas.

El expresidente Rafael Correa publicó este 10 de diciembre en su cuenta de Twitter que: “la última encuesta de Cedatos, tan falsa como las anteriores. Lasso siempre ha estado segundo con mucho menos, pero ahora sí lo reconoce para generar pánico en la derecha por el ingreso de Noboa. Los ciudadanos deberíamos tener cómo defendernos de empresas como Cedatos”. La encuesta difundida por el expresidente es falsa

Los resultados publicados por Correa señalan que al participar Álvaro Noboa en las elecciones presidenciales, la intención de voto se volcaría hacia el candidato Andrés Arauz con el 33,5%; en segundo lugar le seguiría Lasso con el 31,3%; después se encontraría Yaku Pérez con el 13% y Álvaro Noboa tendría el 5,7% del apoyo de los votantes.

Ángel Polibio Córdova, presidente ejecutivo de la encuestadora Cedatos, en una entrevista para Radio Sucesos negó que el sondeo publicado por el exmandatario pertenezca a su firma encuestadora. Señaló que corresponde a una falsificación de su última encuesta realizada. Lamentó que la misma también haya sido replicada por el medio digital La República. “Es una falsificación de Cedatos y rechazamos este tipo de difusión que se hace a nuestro nombre” enfatizó, Córdova.

“Cómo puede ser que el señor Correa sea un difusor oficial de nuestros datos. Y él está tomando esa información totalmente ilegal, con lo cual sus expresiones son totalmente ilegales”, recalcó el presidente de la encuestadora. 

Igualmente, Córdova apuntó que en la última encuesta no se consideró a Álvaro Noboa dentro de los datos que fueron presentados, pues su candidatura todavía no está está aprobada por el Consejo Nacional Electoral. 

La última encuesta realizada por CEDATOS fue difundida el  2 de diciembre y el levantamiento de los datos para la misma se realizó el 15 de noviembre. Los resultados de este sondeo electoral indican que Guillermo Lasso se llevaría el 23% del apoyo, le sigue Andrés Arauz con el 13% y en tercer lugar está Yaku Pérez con 10,7%. Sin embargo, el 36,6% de los encuestados anularía su voto o lo dejaría en blanco.

Para este análisis, la encuestadora incluyó alrededor de 1.800 hogares. Dentro de estos resultados Cedatos señala que la encuesta tiene un 95% de nivel de confianza y que tiene un margen de error de alrededor del 3.2%.

Link: https://ecuadorverifica.org/2020/12/15/falso-correa-afirma-que-la-ultima-encuesta-de-cedatos-es-falsa-y-que-lasso-siempre-ha-estado-segundo-en-estas-encuestas/

Te recomendamos

Las más leídas