Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falso: Conaie da la espalda a Yaku y se reúne con Arauz

Conaie
Conaie
Ecuador Verifica
28 de enero de 2021 - 18:07 - Redacción Política

Varias publicaciones que fueron virales desde el domingo 24 de enero de 2021 afirmaban que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) retiró su apoyo a Yaku Pérez para respaldar a Andrés Arauz. La Conaie las desmintió y rechazó.

Mediante un comunicado, la Conaie aclaró que la fotografía que circula en redes sociales muestra un encuentro entre el candidato por  la Unión Nacional por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el presidente de la organización indígena, Jaime Vargas, en un mercado de Puyo, en la provincia de Pastaza. “Se trató de un encuentro fortuito con el candidato presidencial y Jaime Vargas”, afirma el documento.

Según la Conaie, Vargas almorzaba con su familia en el mercado donde se encontró y saludó con Arauz. Ahí, conversaron sobre las “deudas históricas de los gobiernos de turno con los pueblos, nacionalidades y sectores sociales”, “no persecución y criminalización”, “liberación de los luchadores sociales y defensores de los territorios”, entre otros. 

Si bien en el comunicado la organización no menciona la candidatura de Pérez, sí aclara que “ha sido crítico al proceso interno de su instrumento político electoral Pachakutik, sin embargo, nos ratificamos en sostener y apoyar su proyecto político que surgió de las resistencias y decisiones colectivas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media