Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ataque ecuatoriano contrarresta su debilidad defensiva

Michael Arroyo festeja el segundo gol de la "Tri" que sirvió para empatar el partido. Foto: AFP
Michael Arroyo festeja el segundo gol de la "Tri" que sirvió para empatar el partido. Foto: AFP
04 de junio de 2014 - 14:42 -

Con tantos de Énner Valencia y Michael Arroyo, por Ecuador; y Wayne Rooney y Rickie Lambert por Inglaterra, la “Tricolor” empató 2-2 en el último partido preparatorio antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial 2014. El encuentro se llevó a cabo en el gramado del Sun Life Stadium en Miami (Estados Unidos).

El conjunto inglés empezó encerrando a la “Tri” en su campo, sin embargo, la oncena ecuatoriana pudo nivelar las acciones y marcar el primer tanto del partido. Énner Valencia venció la resistencia del portero Fraser Forster con un cabezazo, tras recibir un centro por izquierda de Walter Ayoví (7’).

El combinado nacional tuvo más opciones de incrementar el marcador, gracias a las combinaciones de Jefferson Montero, Felipe Caicedo y el propio Valencia, pero la marca rival se incrementó.

A los 28’, llegó la igualdad para Inglaterra por intermedio de Rooney, quien después de que Jorge Guagua incomode al arquero Máximo Banguera, solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Al final de los 45 primeros minutos, ambas escuadras se fueron al descanso con la igualdad momentánea 1-1 en el marcador.

Ya de vuelta en la etapa de complemento, Inglaterra dio vuelta al marcador con un gol de Rickie Lambert a los 50’, quien después de un error, nuevamente de Guagua, recibió el esférico y remató cruzado venciendo a Banguera.

A los 67’, Michael Arroyo ingresó por Montero y tan solo dos minutos más tarde (69’) empató el encuentro con un potente remate de derecha al ángulo del portero Forster.

Sobre el final del cotejo (78’), un incidente entre el inglés Raheem Sterling y Antonio Valencia (agresión), derivó en la expulsión de ambos elementos. Este fue el último encuentro preparatorio de la “Tri” y la última parada es Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media