Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Debacle en el último minuto (GALERÍA Y VIDEO)

Haris Seferovic celebra el gol de la victoria de Suiza sobre Ecuador. Foto: AFP
Haris Seferovic celebra el gol de la victoria de Suiza sobre Ecuador. Foto: AFP
15 de junio de 2014 - 13:05 -

Ecuador perdió con Suiza 1-2 en los minutos de adición del partido inicial por el grupo E del Mundial Brasil 2014. El encuentro se jugó en el estadio Nacional de Brasilia, conocido como Mané Garrincha.

El equipo ecuatoriano generó un tiro de esquina en el primer minuto y no ha dejado pasar al equipo europeo de la media cancha. Felipe Caicedo y Christian Noboa son los más activos en el encuentro durante los primeros 5 minutos.

Al llegar al primer cuarto de hora (15’), el conjunto suizo salió del asedio de la ‘Tri’ y ahora trata de inquietar el arco defendido por Alexander Domínguez con llegadas de Xherdan Shaqiri y Stephan Lichtsteiner por derecha.

La ventaja ecuatoriana llegó al minuto 21 gracias a un centro de Walter Ayoví de tiro libre por izquierda, Enner Valencia conectó de cabeza solo y puso a delirar a la fanaticada presente en el gramado de Brasilia (1-0).

En una jugada individual de Gökhan Inler (36’) por poco llega la paridad para Suiza con un remate cruzado por izquierda, sin embargo, Domínguez alcanzó a rozarla para enviarla fuera y mantener su portería en 0.

Ecuador se fue al descanso con el marcador a favor. Apenas reiniciado el encuentro, Suiza empató con una juagada de pelota parada (47’). Admir Mehmedi cabeceó ante la marca de Carlos Gruezo después de un tiro de esquina por izquierda y se produjo la caída del arco sudamericano (1-1).

A los 69’, Suiza tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador con una entrada de Josip Drmic, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En estos momentos el cotejo se volvió de ida y vuelta y ambos equipos generan opciones de gol.

El recién ingresado Michael Arroyo por poco adelanta a Ecuador con un tiro libre a los 86’. Cobró un tiro libre frente al arco suizo, el remate se desvió en la barrera y lo salvó el portero Diego Benaglio.

Al minuto 92, una corrida de Antonio Valencia por derecha dejó solo a Michael Arroyo en el centro del área con pase rasante, pero el jugador ecuatoriano malogró la jugada.

En el minuto siguiente (93), Haris Seferovic, tras la jugada desperdiciada de Ecuador, aprovechó el contragolpe y ante una zaga mal parada definió el partido ante Domínguez (2-1).

De esta manera la Tri empezó su carrera en el Mundial Brasil 2014 con derrota, mientras que Suiza se ubica primero del grupo E con 3 punto y +1 de gol diferencia. A falta de disputarse el otro encuentro de este mismo grupo entre Francia y Honduras.

Gol de Enner Valencia (1-0).

Gol de Admir Mehmedi (1-1).

Gol de Haris Seferovic (2-1). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media