Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA PRIMERA ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA sE FIRMÓ CON YILPORT

$ 750 millones para proyecto APP

$ 750 millones para proyecto APP
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El viernes 20 de mayo se aprobó el primer proyecto de Asociación Público Privada (APP) por un monto de $ 750 millones. Estos recursos serán utilizados para el diseño, financiamiento, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de la terminal portuaria de Puerto Bolívar.

El proyecto localizado en Machala, provincia de El Oro, es el resultado de una alianza entre la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y Yilport Holding, una empresa privada turca creada en 2005 y especializada en el desarrollo de terminales para carga.

Esta compañía internacional pertenece al grupo YILDRIM, que realiza operaciones en diferentes sectores industriales, tales como minería, energía, construcción naval, fertilizantes, inversión, logística y gestión de puertos.

Las obras en Puerto Bolívar se ejecutarán en cinco fases, la primera de las cuales empezará  este año. Se espera que este proyecto impulse el desarrollo productivo  y dinamice la economía de la zona mediante la creación de nuevas oportunidades de inversión y la generación de fuentes de empleo.

A parte de esta iniciativa, al momento hay otros tres proyectos APP que estarían por ingresar a debate y aprobación. Se estima que el monto total de los tres alcance los $ 2.830 millones de inversión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media