Más de $ 940 millones en créditos para emprendimientos colocó en nueve años la Corporación Nacional de Finanzas Populares (Conafips), con la expectativa de alcanzar los $ 1.000 millones al finalizar el 2017.
Los recursos fueron destinados a proyectos de la economía popular y solidaria (EPS). Las carteras vencida y contaminada nunca superaron el 1,5% y 2,5%, respectivamente, informó Geovanny Cardoso (foto), quien deja la dirección de la Conafips al cabo de nueve años de gestión. “Estos recursos han permitido incluir a poblaciones que antes no eran objetivo de la política pública: aquellas con mayores niveles de pobreza, las que habitan en territorios rurales o mujeres emprendedoras”, resaltó.
En 2016 la Conafips aprobó líneas de crédito para el sector financiero popular y solidario por $ 123 millones. A través de un comunicado, Cardoso expuso que hoy los activos de las finanzas populares y solidarias bordean el 30% de los activos del sector privado, cuando nueve años atrás no llegaban al 10%.
A su criterio, la EPS es estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Además, apunta a disminuir las brechas de inequidad. (I)
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
