Empresas ecuatorianas ofertan sus productos en Rusia

- 12 de septiembre de 2016 - 15:18
En el primer semestre del 2016 las exportaciones nacionales a Rusia ascendieron a $ 659 millones.
Foto: Cortesía

En la Feria World Food Moscú, que se desarrolla del 12 al 15 de septiembre en Rusia, se registraron 80 citas de negocios en la que participaron productores y exportadores de banano, café, cacao, chocolate, pescado, camarón y verduras congeladas ecuatorianas.

Once empresas ecuatorianas lograron compromisos en ventas por cerca de $ 12 millones durante una rueda de negocios organizada por la oficina comercial de Pro Ecuador en el país euroasiático, en el marco de esta feria.

Según estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en el primer semestre del 2016 las exportaciones nacionales a Rusia ascendieron a $ 659 millones, creciendo un 11% en comparación con el 2015.  Las exportaciones ecuatorianas al mercado ruso se forman principalmente por ventas de banano y flores.

En el primer semestre de este año las exportaciones de banano ecuatoriano se incrementaron hasta $ 541 millones superando en un 13% las del período anterior.

Con respecto a las flores, Ecuador sigue siendo líder entre los países exportadores de este producto a Rusia, con una participación cercana al 40% del mercado.

De forma paralela 12 empresas exportadoras de flores participarán junto a Pro Ecuador en la feria Flowers Expo 2016, a realizarse del 13 al 15 de septiembre en la capital rusa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP