Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios presentarán plan de 4 ejes para la reconstrucción

Empresarios presentarán plan de 4 ejes para la reconstrucción
Foto: Twitter Cámara de Industrias y Producción
19 de mayo de 2016 - 16:27 - Redaccion Economía

Los representantes de las cámaras y gremios productivos del país anunciaron que emprenderán un plan para apoyar en la reconstrucción luego de la emergencia en Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto del 16 de abril. Se trata de una red de articulación privada que les permita abrir un paragua de empresarios por la reconstrucción, es decir alinear y agrupar toas las inicativas empresariales y sumar las que se han hecho presente.

Serán 4 ejes los que se plantean: el primero abarca a los emprendimientos e innovación; en segundo lugar está la reconstrucción de algunas de las zonas afectadas; y el tercer eje es la intervención con asistencia técnica para que los empresarios puedan proponer alternativas de reactivación económica. A esto se suma las iniciativas particulares de los empresarios.

Además, proponen soluciones habitacionales entre los que se contemplan a los albergues y viviendas permanentes.

Para la próxima semana se presentará la estrategia denominada "Empresarios por la reconstrucción", afirmó Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial, en una rueda de prensa tras la reunión en la Cámara de Industrias. 

En la cita, los representantes de las cámaras y gremios productivos también rechazaron las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno, incluida la Ley Solidaria que fue aprobada esta semana por la Asamblea Nacional.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial, recalcó que el incremento tributario en el país ha subido 9%, cuando la parte económica solo ha crecido 4%.

Más de 15 empresarios estuvieron en la reunión, realizada en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media