Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El comercio electrónico en el país mueve $ 900 millones

El estudio de la CECE descubrirá las preferencias de los compradores ecuatorianos, sus motivaciones o limitaciones a la hora de decidir sobre un bien o servicio.
El estudio de la CECE descubrirá las preferencias de los compradores ecuatorianos, sus motivaciones o limitaciones a la hora de decidir sobre un bien o servicio.
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El primer estudio sobre el estado del Comercio Electrónico en el Ecuador será presentado mañana en Quito durante la séptima edición del eCommerce Day, que convocará a emprendedores y ejecutivos nacionales y extranjeros.

El documento fue elaborado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), brinda datos sobre el panorama actual de esta rama económica y esboza características del perfil del consumidor online ecuatoriano como insumo o herramienta para la construcción de mejores estrategias de mercado.

Leonardo Ottati, director del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico capítulo Ecuador, dijo a EL TELÉGRAFO que el evento pretende crear un espacio de negocios dentro de cada país.

Como parte del estudio, Ottati  adelantó que cada año el comercio electrónico en Ecuador mueve entre $ 800 millones y $ 900 millones.

Sin embargo, anotó que al país aún le falta camino por recorrer para consolidar a esta industria y volverla competitiva frente a países vecinos como Colombia y Perú. Actualizar la ley vigente es una de las recomendaciones.

“Vamos a llegar a un punto en  que las ventas online sean más eficientes y de mayor rentabilidad para el comercio”, concluyó. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media