Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "'Flexseguridad laboral', bonita forma de llamarle a la explotación laboral"

Correa: "'Flexseguridad laboral', bonita forma de llamarle a la explotación laboral"
Foto: Tomada de Twitter
15 de junio de 2017 - 10:15 - Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa criticó, la mañana de este jueves, las intenciones de sectores empresariales de implentar reformas al sistema laboral del país.

"'Flexseguridad laboral', bonita forma de llamarle a la explotación laboral. También le llaman 'libertad' para el empleador de 'contratar' y para el trabajador...¡'libertad' de dejarse explotar o quedar desempleado!", redactó el exgobernante desde su cuenta de Twitter.

Los comentarios de Correa surgen de la reunión que mantuvo el actual ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, con sectores empresariales, entre ellos la Cámara de Comercio de Guayaquil. En esa cita, el titular de esa Cámara, Pablo Arosemana (asesor del excandiato Guillermo Lasso), planteó la “flexseguridad laboral” y planteó el “pragmatismo laboral”.

"Las verdades a medias: '6 de cada 10 ecuatorianos de la PEA no tienen un empleo adecuado'. Se llama 'empleo inadecuado' a todo lo que no es pleno empleo, así sea un trabajo tiempo parcial voluntario", agregó Correa en su hilo de tuits.

El líder de Alianza PAIS replicó afirmando que "el problema es el desempleo y subempleo, un subconjunto del mal llamado 'empleo inadecuado'. Con los derechos laborales de la Revolución Ciudadana, tenemos las tasas más bajas de desempleo y subempleo de la historia y de la región". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media