Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los arroceros anuncian plantón pacífico este miércoles

Los arroceros anuncian plantón pacífico este miércoles
FOTO: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO
16 de octubre de 2017 - 15:23 - Redacción Economía

Los productores arroceros del Litoral realizarán este miércoles 18 de octubre un plantón pacífico en los mismos sectores donde la semana anterior se efectuaron los cierres de vías, reclamando una mayor atención del Gobierno en el tema de comercialización de la gramínea.

Así lo anunció a diario EL TELÉGRAFO Heitel Lozano, presidente de la Corporación Nacional de Arroceros, tras una reunión que mantuvieron hoy, en Yaguachi (Guayas), las bases gremiales del sector.

Lozano detalló que dichas manifestaciones se efectuarán a las 06:00 en el sector de Churute-Puerto Inca y Yaguachi, y a las 07:00 en el ingreso al cantón Santa Lucía y en Babahoyo.

"Esperemos no cerrar las vías en esta ocasión, está resuelto el plantón pacífico, solicitando que el Gobierno Nacional nos atienda", indicó el dirigente.

Lozano mencionó que ya no hablarán con nadie del Ministerio de Agricultura, sino direccionar sus petitorios directamente al presidente de la República, Lenin Moreno.

"La gente se sigue sumando por el descontento de las políticas agropecuarias", agregó.

Además, en la sesión, los productores arroceros conformaron una comisión que se encargará de redactar un planteamiento al Presidente de la República, para tratar de solucionar los problemas de comercialización de la gramínea.

El encuentro se realizó esta tarde en Yaguachi. Este grupo de 7 personas, representantes de diferentes grupos, tienen entre sus obligaciones organizar un plantón para mostrar las inconformidades con el accionar del Ministerio de Agricultura.

Entre los puntos básicos que piden los arroceros constan la intervención de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), para que se conozca la situación real de la empresa y esta pueda captar el producto sin problemas.

A esto se suma el control en las fronteras, para evitar el ingreso del arroz peruano que está acaparando mercado interno.

Entre las peticiones incluye la estabilidad al interior del Ministerio. Heitel Lozano, presidente de la Corporación de Productores Arroceros, recalcó que en 4 meses han tenido varios viceministros y acotó que así no se puede trabajar.

Hasta ahora sigue el debate para definir el día y la hora del siguiente plantón.

En la reunión, los arroceros pidieron a sus dirigentes salir a las calles a protestar para ser escuchados por el Jefe de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media