Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Existen ofertas de inmuebles desde $ 22 mil

Viviendas de interés social también se ofertan en Feria

Mi Casa Clave concluirá el domingo y los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 16:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 21:00. Foto: Archivo / El Telégrafo
Mi Casa Clave concluirá el domingo y los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 16:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 21:00. Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

En la Feria Mi Casa Clave, que se realiza en Quito hasta el 19 de abril, hay 15 proyectos inmobiliarios que ofertan casas de interés social o que tienen precios que oscilan entre los $ 30 mil y $ 70 mil.

Departamentos y casas en los sectores aledaños a Calderón, al norte de Quito, y Quitumbe, al sur de la ciudad, son las principales opciones para quienes están interesados en tener su propia vivienda.

Gabriela Dueñas, jefe de ventas de G&C Inmobiliaria, dijo que ofertan viviendas desde los $ 38.500, valor que se lo puede financiar a través de préstamos, ya sea del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) o de la banca privada.

José Valarezo junto a su esposa Gabriela Tixi fueron a la feria para buscar una vivienda que se adapte a su presupuesto, que es de $ 60 mil. “Encontramos 4 opciones que nos gustaron, vimos el financiamiento y  nos saldrían cuotas de $350, que entre los dos tranquilamente podemos pagar sin desfinanciarnos”, dijo Valarezo.

En total existen más de 380 proyectos de casas, departamentos, oficinas, locales comerciales, lotes urbanizados y viviendas de vacaciones. El rango de precios de la feria va desde terrenos de $ 22.000 hasta inmuebles de lujo, superiores a los $ 120 mil.

Las ubicaciones de los proyectos abarcan todo el Distrito Metropolitano, los valles aledaños e incluso existen opciones en playas.

María Caridad Vela, coordinadora de la feria, indicó que debido al interés de las personas por viviendas de interés social se implementó un centro financiero en donde diferentes instituciones preaprueban inicialmente solicitudes de crédito.

El 1 de abril el Gobierno Nacional presentó incentivos financieros para que la ciudadanía pueda adquirir su vivienda. Así las tasas de interés pasaron del 10% al 4,99% para la banca privada, mientras que para el BIESS se aplica una tasa del 6% y antes del 8%.

La feria concluirá el domingo y los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 16:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 21:00. Los organizadores señalaron que la feria se realizará también en Guayaquil, Cuenca y Ambato. Aún no se definen las fechas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media