Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una planta de producción de bioinsumos beneficiará a 15 mil productores de la provincia de Loja

Una planta de producción de bioinsumos beneficiará a 15 mil productores de la provincia de Loja
25 de abril de 2013 - 00:00

Con el fin de mejorar la productividad y competitividad agropecuaria con tecnologías amigables con el ambiente, el Gobierno Provincial de Loja impulsa la construcción de una planta de producción de bioinsumos (abono), a partir de materiales de desecho vegetal y animal.

El proyecto es financiado por el Banco del Estado (BEDE) con un crédito no reembolsable  de un millón de dólares. La planta se edifica en 1,8 hectáreas, en donde se ubicarán  los equipos para generar productos de abono para el agricultor.

Con esta, son cuatro las fábricas de producción y comercialización de bioinsumos que se construyen en el país. La obra tiene un avance del 75%, con la llegada de su primera máquina que mezcla compost que será utilizada para remover el abono orgánico.

La planta producirá anualmente 3.202 toneladas de abono sólido y 72.00 litros de abono orgánico líquido. El objetivo es incidir en 3.253 hectáreas de cultivos de café, caña de azúcar, maíz duro, maíz tierno, tomate riñón, pastos, hortalizas y plantas medicinales.

La tecnología implementada controlará la calidad de los productos finales, de acuerdo a los estándares nacionales.

Contenido externo patrocinado