Con el fin de mejorar la productividad y competitividad agropecuaria con tecnologías amigables con el ambiente, el Gobierno Provincial de Loja impulsa la construcción de una planta de producción de bioinsumos (abono), a partir de materiales de desecho vegetal y animal.
El proyecto es financiado por el Banco del Estado (BEDE) con un crédito no reembolsable de un millón de dólares. La planta se edifica en 1,8 hectáreas, en donde se ubicarán los equipos para generar productos de abono para el agricultor.
Con esta, son cuatro las fábricas de producción y comercialización de bioinsumos que se construyen en el país. La obra tiene un avance del 75%, con la llegada de su primera máquina que mezcla compost que será utilizada para remover el abono orgánico.
La planta producirá anualmente 3.202 toneladas de abono sólido y 72.00 litros de abono orgánico líquido. El objetivo es incidir en 3.253 hectáreas de cultivos de café, caña de azúcar, maíz duro, maíz tierno, tomate riñón, pastos, hortalizas y plantas medicinales.
La tecnología implementada controlará la calidad de los productos finales, de acuerdo a los estándares nacionales.
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
