Ecuador, 25 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas reciben capacitación sobre registro para compensación

La compensación será únicamente para taxis, tricimotos y camionetas de transporte.
La compensación será únicamente para taxis, tricimotos y camionetas de transporte.
Foto: Quito Informa.
24 de junio de 2024 - 20:56 - Rodrigo Martinez

Los conductores agremiados en la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha recibieron una capacitación este lunes 24 de junio de 2024, sobre el registro para beneficiarios de una compensación económica por la estabilización del precio de los combustibles Extra y EcoPaís

La charla fue brindada por Fernando Amador, subsecretario de Transporte Terrestre, quien explicó los pasos que deben realizar para acceder al beneficio, que será únicamente para propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comerciales con documentación en regla. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha considerado que cerca de 84.000 unidades regularizadas recibirán esta subvención que equivaldrá a taxis (156 galones), tricimotos (90 galones) y camionetas (145 galones). 

La inscripción está disponible a través del portal  www.obraspublicas.com, en donde los usuarios deben registrarse para acceder a la ayuda monetaria con los siguientes datos: 

– Cédula o RUC registrado.

– Placa del vehículo.

– Tipo de Servicio.

– Tipo de Transporte.

– Matrícula vigente.

– Revisión Técnica Vehicular del año 2023.

– El beneficiario potencial debe estar vivo.

En la capacitación realizada este lunes, el subsecretario respondió a las preguntas de los gremios y recalcó que es necesario contar con una cuenta bancaria como uno de los requisitos, debido a que las transferencias se realizarán a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los usuarios que no cuenten con esta exigencia pueden abrir su cuenta en bancos privados o públicos, como Ban Ecuador, en donde se puede abrir cuentas de ahorros desde USD 20. 

Este 24 de junio se realizó el primer corte de usuarios. Aquellos que no alcanzaron a realizarlo pueden efectuarlo en julio. El MTOP estableció un plazo de cuatro meses para registrar a los ciudadanos que accedan a las compensaciones.

En caso de requerir ayuda o soporte técnico, las personas pueden escribir al correo: [email protected].

Según informó el Gobierno Nacional, la estabilización de los precios de la gasolina Extra y EcoPaís a un precio de USD 2,72 por galón está prevista para fines de junio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Decreto 883 quedó sin efecto. La extra y el diésel se comercializan con el precio anterior desde hoy martes 15 de octubre de 2019 hasta la expedición de una nueva política para el manejo de estos recursos.

Social media