Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI explicó los beneficios de la Ley de Solidaridad

SRI explicó los beneficios de la Ley de Solidaridad
Foto: Tomada de @SRIoficialEc
17 de mayo de 2016 - 11:00 - Redacción Web

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, realizó un conversatorio en Portoviejo para explicar los beneficios de Ley de Solidaridad. Para el organismo, la normativa ayudará a la reactivación económica y productiva de las zonas afectadas por el terremoto.

Orlando indicó que se dará la remisión de intereses y multas de obligaciones tributarias pendientes con SRI al 16 de abril de 2016. Además, se “exonera por 5 años pago de Impuesto a la Renta a nuevas inversiones que se ejecuten en zonas afectadas”, dijo.

Otro de los puntos explicados fue que Manabí, Muisne y otros sectores afectados de Esmeraldas, definidos por decreto, tienen beneficios no tributarios.

Además, el representante del SRI manifestó que “con la Ley de Solidaridad, entidades financieras públicas otorgarán créditos destinados a inversiones productivas en zona con afectaciones”.

De igual manera, Orlando aclaró que los contratos ocasionales de servidores públicos no tienen límite de 2 años mientras dure reconstrucción de zonas afectadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media