Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas, destino que atrapa con sol, mar y aventura

Salinas es uno de los principales balnearios de Ecuador con espacios naturales a cada paso.
Salinas es uno de los principales balnearios de Ecuador con espacios naturales a cada paso.
Foto: Álex Boas / Ministerio de Turismo
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Sandy Doicela. Colaboración especial

Salinas posee lugares turísticos que impactarán como: la Chocolatera, las playas de San Lorenzo y Chipipe, y el apareamiento de ballenas jorobadas, uno de los espectáculos naturales más importantes de los meses de junio a septiembre.

En esta playa se pueden realizar diversas actividades turísticas como snorkel, velerismo, buceo, voleibol playero, jet ski, entre otras.

Marlon Pazmiño, visitante que llegó desde Quito, lleva más de diez años recorriendo la costa ecuatoriana y dijo que “uno de sus lugares favoritos es Salinas, por su entorno, su gastronomía y la calidez de su gente”.

Para disfrutar de sus playas y actividades se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, gafas de sol, protector solar, sandalias de playa y buenos zapatos para caminar. La cámara de fotos y binoculares son el complemento ideal.

¿Cómo llegar?
Desde Guayaquil es posible hacerlo vía terrestre en buses equipados con aire acondicionado. El recorrido dura dos horas. La frecuencia con la que salen las unidades es de 15 minutos.

Desde la capital ecuatoriana, Quito, el recorrido dura aproximadamente ocho horas. Existen dos opciones: viajar directamente hasta el terminal de Ballenita, en Santa Elena; o, llegar a Guayaquil y luego dirigirse al destino.

El viaje desde la Atenas de Ecuador, Cuenca, toma un tiempo de cinco horas aproximadamente.

El recorrido se realiza desde Guayaquil para arribar a la terminal de Ballenita, en Santa Elena, y tomar un bus o taxi para trasladarse a Salinas.

El costo del pasaje en transporte público interno es de $ 0,30, mientras que la tarifa mínima de un taxi es de $2.50.

¿Cuál es el costo de alojamiento?
Salinas ofrece múltiples opciones que brindan comodidad y seguridad. Los costos van desde $23 hasta $35 por noche. También se puede comer a precios muy asequibles. Un desayuno a la carta en un restaurante cuesta entre $ 3 y $ 6.

El almuerzo o la cena tiene un costo promedio de $ 5 a $ 10. Entre los platos típicos se encuentran el arroz marinero, la sopa marinera, los ceviches, la langosta, los camarones al ajillo y el pescado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media