Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas tendrá muelle turístico

Salinas tendrá muelle turístico
05 de septiembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Turismo, la Capitanía de Puerto del cantón Salinas, el Yatch Club local y la Secretaría de la Política dieron a conocer los detalles de la edificación de un muelle público.

Está previsto que la construcción comience dentro de las próximas cuatro semanas, una vez que han concluido los estudios y diseños requeridos y se obtuvo la autorización municipal para la obra, que se espera esté finalizada en un plazo de seis meses.

La inversión es de aproximadamente $ 500.000 y será ejecutada a través de la empresa privada, mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Yatch Club, el Ministerio de Turismo y la Dirección de Espacios Acuáticos. Este muelle contribuirá a mejorar la seguridad del turista y a brindar un servicio de calidad a quienes visiten Salinas, un destino conocido como el Paraíso Azul del Pacífico Sur.

Francisco Solá Tanca, comodoro del Salinas Yacht Club, manifestó que los trabajos iniciarán en la tercera semana de septiembre, cuyo plazo de ejecución será de seis meses. Además, esta obra será financiada por el Salinas Yacht Club y operada por los entes públicos.

Enrique Bucheli Tapia, capitán de Puerto de Salinas, dio a conocer que las 45 embarcaciones y 32 motos acuáticas dedicadas a las actividades turísticas en el balneario de la provincia de Santa Elena, tendrán un sitio seguro para atender las necesidades de los pasajeros que requieran sus servicios.

Contenido externo patrocinado