Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez analiza con el FMI las perspectivas económicas del país

Martínez analiza con el FMI las perspectivas económicas del país
Foto: Cortesía
27 de noviembre de 2019 - 09:03 - Redacción Economía

Este martes 26 de noviembre de 2019, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se reunieron en Washington D.C., para analizar las perspectivas económicas del país y los planes de políticas de las autoridades.

Al concluir la reunión Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que las autoridades ecuatorianas se mantienen firmes en su compromiso de aplicar políticas destinadas a fortalecer la economía ecuatoriana y proteger a los más vulnerables.

"El FMI sigue estrechamente comprometido con las autoridades mientras continúan trabajando en la implementación de su plan económico", indicó Rice. 

“La reforma fiscal presentada recientemente a la Asamblea Nacional ayudará a fortalecer las finanzas del gobierno y hará que el sistema tributario sea más simple y más favorable al crecimiento", añadió.

Además enfatizó que la aprobación de esta reforma será un hito importante para el programa del gobierno apoyado por el FMI y "facilitará completar pronto la segunda y tercera revisión combinadas del programa". 

De su lado, Georgieva calificó el encuentro con Martínez de "muy productivo". Agregó que "reafirmamos nuestros objetivos comunes para fomentar un crecimiento más fuerte e inclusivo para el bienestar de todos los ecuatorianos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media