Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poliducto Shushufindi-Quito reanuda operaciones

Poliducto Shushufindi-Quito reanuda operaciones
Foto: Cortesía
21 de abril de 2020 - 14:08 - Redacción Economía

Tras 14 días de trabajos en la construcción de la nueva variante de la tubería del Poliducto Shushufindi – Quito, hoy 21 de abril de 2020, se reanudaron las operaciones de transporte de combustibles.

Esto, una vez que concluyeron las labores de construcción de la nueva variante de 1,8 km, debido a que la tubería original se vio afectada por un socavón producido en el sector de San Rafael, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Cerca de 100 técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabajaron en este proyecto.

Para la construcción de la variante se utilizaron alrededor de 150 tubos de 6 pulgadas de diámetro, cuyos empates o unión de la tubería se realizó con soldadura especializada para este tipo de operaciones, lo cual permite soportar alta presión y temperatura.

El gerente general de la empresa pública, Pablo Flores, destacó la labor cumplida por los técnicos. “Han sido jornadas complejas de trabajo para reanudar la operación de este poliducto que es fundamental para abastecer la demanda de combustibles de Quito. Los técnicos lo logaron en los tiempos previstos y aplicando las mejores técnicas que la industria petrolera las requiere”, afirmó.

Además, como parte de estos trabajos se realizaron pruebas hidrostáticas para comprobar que todas las labores se hicieron con altos estándares de calidad.

El Poliducto Shushufindi – Quito tiene una extensión de 308 kilómetros, transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora como Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina base y Diésel desde Shushufindi hacia la provincia de Pichincha, principalmente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media