Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo termina a su nivel más alto del año en Nueva York a $ 53,05 el barril

Petróleo termina a su nivel más alto del año en Nueva York a $ 53,05 el barril
03 de febrero de 2015 - 16:05 - Agencia AFP

Por tercera jornada consecutiva el petróleo subió con fuerza el martes en Nueva York a su nivel más alto del año, gracias a un debilitamiento del dólar y noticias consideradas alentadoras para una baja de la oferta.

La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganó $ 3,48 en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a $ 53,05, un nivel que no alcanzaba desde el 31 de diciembre.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en $ 57,91 en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de $ 3,16 con relación al cierre del lunes y al nivel más alto desde el 30 de diciembre.

Desde el viernes, el crudo ganó casi 20%, $ 8,53. La razón de esta subida es una caída mayor a lo esperado del número de plataformas petroleras en actividad en EEUU.

Además hay otros elementos en juego, según Phil Flynn, de Price Futures Group. "Siguen anunciándose recortes de inversiones en la industria". "Raramente vi una caída tan rápida de los gastos en el sector", añadió.

Además "tuvimos la baja del dólar", que abarata el crudo, explicó Flynn.

Algunos analistas son escépticos sobre la solidez a corto plazo de la subida de las cotizaciones, y consideran como Andy Lipow, que "las reservas estadounidenses de crudo deberían seguir aumentando en los próximos meses".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media