Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres manabitas lanzan su propia marca de ropa

Mujeres manabitas lanzan su propia marca de ropa
24 de febrero de 2013 - 00:00

Mater es la nueva marca de ropa que lleva el sello de la economía popular y solidaria en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí.

En un colorido desfile de modas, 55 socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “María Teresa Carreño” presentaron su propia marca de ropa diseñada para niños, niñas y adultos.

Sandra Valencia, presidenta de la asociación, recalcó la colaboración y la generación de oportunidades, así como el fortalecimiento de las capacidades que promueve el Instituto  de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el Programa de Desarrollo del Corredor Central (PDCC) a favor de las organizaciones del sector.

Este proyecto contó con el apoyo y cofinanciamiento del IEPS-PDCC para   implementar el taller para confeccionar prendas de vestir en la comunidad   Resbalón, del cantón Rocafuerte, por el monto de 64.392,80 dólares.

En el proyecto se ha establecido adquirir máquinas industriales de alta costura,   construir el área del taller, generar puestos de trabajo de las socias y el fortalecimiento socioempresarial.

Contenido externo patrocinado