Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros aseguran que nuevas medidas económicas “blindan” al Ecuador

Ministros aseguran que nuevas medidas económicas “blindan” al Ecuador
01 de octubre de 2019 - 21:52 - Medios Públicos

Secretarios de Estado del Gobierno ecuatoriano señalaron los beneficios de las nuevas medidas económicas anunciadas la noche de este 1 de octubre de 2019 por el primer Mandatario, Lenín Moreno, en cadena nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, expresó el plan económico asegura que el deseo del Ejecutivo es “blindar la dolarización”, proteger a los pobres y la búsqueda del crecimiento económico.

“El presidente ha decidido no subir el Impuesto al Valor Agregado, ha escuchado a los ecuatorianos (...) el dólar es el recurso o activo social más importante que tenemos los ecuatorianos, el Gobienro está decidido a garantizar y defender la dolarización”, comentó Martínez en el programa ‘Ecuador al Futuro’, transmitido por EcuadorTV.

Sobre las reformas laborales a enviarse al Legislativo, Martínez se refirió a que son “positivas”, que van a “sincerar” la economía nacional. Las reformas contemplarán cuatro ejes: la laboral, tributaria, monetaria y de finanzas públicas.

En medidas generales, Martínez informó que durante 2019 se invierten unos $400 millones en protección social, salud y educación.

De su lado, Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia de la República, manifestó que fueron medidas decididas por el jefe de Estado ecuatoriano “para cambiar al país”.

Las propuestas de reformas laborales preservarán los derechos de los trabajadores establecidos en el Código del Trabajo actual y permitirá la facilidad de contratos de trabajo para los que no tienen, añadió Roldán.

“Las modalidades (propuestas) además de facilitar el acceso al trabajo, les va a beneficiar a todas las personas que hoy necesitan un espacio laboral”, afirmó Roldán.

Medidas económicas en consenso
Las medidas económicas fueron consensuadas y dialogadas con diversos sectores de la sociedad como las empresariales, artesanales, trabajadores; así como la recepción de propuestas, así lo afirmó el ministro del Trabajo, Andrés Madero.

“Todas estas medidas y las reformas van en la medida de generar empleo, mejorar la productividad en el país y que todas las personas gocen de las leyes establecidas en el Código del Trabajo”, explicó Madero.

La eliminación de impuestos a la importación de bienes de tecnología (celulares, laptops) permitirá el impulso a la ciudadanía para la innovación y el conocimiento, consideró el ministro de Trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media