Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura y BanEcuador estudian nuevos créditos especializados

Los cultivos de quinoa tienen un potencial de crecimiento del 200%, según el MAG.
Los cultivos de quinoa tienen un potencial de crecimiento del 200%, según el MAG.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
08 de mayo de 2019 - 16:26 - Redacción Economía

La renovación de plantaciones, almacenamiento de productos y riego son algunas necesidades del campo identificadas por el Ministerio de Agricultura (MAG). Para ello, esa cartera de Estado y BanEcuador analizan créditos especializados para atender a los agricultores que lo requieren.

Adriano Ubilla, subsecretario de Comercialización del MAG, explicó que entre los cultivos prioritarios se encuentran los de palma.

Este producto, que aporta con el 3% al PIB agropecuario, enfrenta bajas en la producción por afectaciones sanitarias. Ubilla dijo que el sector demanda créditos más cómodos e incentivos para producir bienes con valor agregado.

Otro cultivo por explotar es la quinoa, cuya producción tiene un potencial de crecimiento del 200%, por el aumento de la demanda nacional e internacional. Ubilla explicó que se necesitan créditos productivos, centros de almacenamiento del grano y programas para reducir los altos costos de intermediación.

Este análisis se realizó en un taller de trabajo entre el MAG y BanEcuador con el fin de “construir crédito especializado para cada cultivo”, apuntó el ministro Xavier Lazo.

Informó que las líneas de crédito ya aprobadas junto con BanEcuador son para agroexportación, construcción de obra civil, adquisición de tierras y para las cadenas productivas de leche y carne.

Al evento también asistió Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador. Informó que el 65% de los créditos entregados por esta institución bancaria es destinado para la producción agrícola y pecuaria. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media