Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa inició en 2011

Más de $ 3 millones en ventas a través de Exporta Fácil

El sistema funciona para envíos pequeños de hasta 5 kilos y exceptúa alimentos por ser perecibles. Foto: Archivo / El Telégrafo
El sistema funciona para envíos pequeños de hasta 5 kilos y exceptúa alimentos por ser perecibles. Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

La reducción de los costos operativos y el tiempo de envío al exterior de sus sombreros de paja toquilla son dos de los principales beneficios que ha logrado obtener Daniela Novillo, gerente general de la empresa Ecuador Mall, con el programa Exporta Fácil.

Mencionó que a través de Correos del Ecuador, en promedio, envía al mes unas 800 cajas con su producto a diversos mercados del mundo, como Estados Unidos, Europa y diversos sectores de Latinoamérica. “La empresa ya lleva 8 años operativa, pero desde 2012 usamos el Exporta Fácil y nos ha ido bien, por eso nuestra proyección es seguir creciendo, aumentando ventas”, manifestó.

El programa estatal Exporta Fácil, que el 11 de octubre pasado cumplió tres años, tiene como objetivo facilitar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y artesanos del país. Sus beneficios van desde reducir procedimientos complejos, elevados costos logísticos y de transporte, que dificultan a las mipymes decidirse a exportar de manera directa, e incrementar las exportaciones.

Víctor Jurado, coordinador general técnico del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), detalló que desde su lanzamiento oficial -octubre de 2011- hasta septiembre de 2014 se han realizado 33.000 exportaciones, lo que suma alrededor de 3 millones de dólares. “Esta es una cifra importante, que nos ayuda a la triple diversificación que implica nuevos actores, nuevos productos y nuevos mercados”, manifestó.

Entre los destinos principales se encuentran Estados Unidos, Canadá, Europa, hasta donde llegan artículos de cuero, textiles, sombreros de paja toquilla, productos de tagua, bisutería, además de flores preservadas, palo santo, aceites esenciales y accesorios a base de materiales reciclados, exceptuando alimentos.

Exporta Fácil funciona muy bien para volúmenes pequeños, esto es hasta 5 kilos de mercadería. El envío por medio del Correo abarata los costos y ahorra tiempo.

El tema de la promoción del programa -a criterio del funcionario- ha sido parte fundamental para alcanzar el éxito de la herramienta, pues incluyó capacitaciones a más de 3.000 usuarios y, asimismo, a pequeñas empresas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media