Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marx Carrasco sobre deuda de EBN: “Es cosa juzgada, no hay qué negociar”

Marx Carrasco sobre deuda de EBN: “Es cosa juzgada, no hay qué negociar”
03 de diciembre de 2013 - 12:44

El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, aseguró que el remate de bienes de Exportadora Bananera Noboa (EBN) como consecuencia de una deuda tributaria “es cosa juzgada” y que a estas alturas “no hay qué negociar”, una vez que desde el grupo propiedad de Álvaro Noboa se busca una cita con el presidente Rafael Correa para buscar una fórmula de pago.

“El tema es cosa juzgada, no hay qué negociar, no hay qué acordar. El tema tributario no es materia de regateo ni de negociación. El tema está en firme, y las cosas van extraordinariamente bien”, manifestó Marx Carrasco en referencia al remate de la Hacienda La Clementina.

“Aspiramos que este miércoles 4 de diciembre se presenten las ofertas, que se adjudique al que mejor oferta presente, y que cerremos este capítulo y sigamos haciendo lo que a nosotros nos corresponde”, indicó el funcionario durante un evento de la Asamblea Nacional.

Marx Carrasco explicó que los representantes de EBN tienen hasta hoy para pagar la deuda que se mantiene con el organismo y evitar que la hacienda La Clementina, ubicada en la provincia de Los Ríos, sea rematada mañana. “Es cuestión de pasar por caja, pedir la liquidación en el SRI e ir al banco correspondiente y pagar (...) Si no quieren desprenderse de la hacienda, pasen por caja, pero no tiene ningún sentido discutir”.

El titular del SRI, no obstante, recordó que se puede acordar un plan de pagos. ”La ley permite hasta dos años, 24 meses. Pueden acercarse y decir que quieren pagar la deuda en los 24 meses, y se les otorga el plazo, la ley le permite hasta dos años, y tiene los 24 meses para pagar la deuda previo al pago del 20% correspondiente”.

El valor que debería cancelar de inmediato EBN  sería de alrededor de $ 16,6 millones, tomando en cuenta que ahora ya no son 95 millones de dólares lo que adeuda, sino solo $ 83 millones. El SRI logró recuperar 12 millones de dólares con la venta de los autos, aviones, yates y terrenos que ya fueron subastados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media