Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Grand Bazar reúne a 140 emprendedores este año

El Grand Bazar reúne a 140 emprendedores este año
Erika Astudillo | et
27 de abril de 2018 - 23:00 - Redacción Web

Del 4 al 6 de mayo, más de 140 emprendedores ofrecerán a los visitantes del Grand Bazar una diversidad de productos para toda la familia y en especial para las madres.

En los últimos siete años, este evento se ha posicionado como una vitrina de promoción para los microempresarios ecuatorianos.

Cuando inició esta iniciativa en 2011 contaron con 50 expositores, cifra que para este año se incrementó a 140, indicó Romina Robles, una de las organizadoras del evento.

En la edición de este año, los asistentes - se esperan entre 8.000 y 10.000 - encontrarán productos dentro de las categorías de ropa, niñosbisutería, decoración y cosméticos.

Como ejemplos de productos exclusivos, Robles mencionó joyas con tejidos indígenas o un pasaporte con cupones y ofertas en diferentes restaurantes.

Robles contó que el Grand Bazar ha sido el punto de partida para muchos emprendimientos en el país, antes de abrir sus propias tiendas o comercializar sus productos en los supermercados.

Ese es el caso de Natalia Olivera, gerenta general de Che Alfajor. El lanzamiento de su producto justamente se realizó en 2014 en una de las ediciones del festival.

Sus alfajores, que también serán ofertados el próximo fin de semana, son el resultado de una receta tradicional argentina que emplea chocolate ecuatoriano.

Para Olivera participar en este tipo de ferias es “muy importante porque se empieza a correr la voz (del producto)”.

Ahora cuenta con su propio local y ofrece al menos 15 productos.

El Grand Bazar también ayuda a crear alianzas entre emprendimientos y empresas grandes. Otra de las organizadoras, Alexis Guerrero, comentó que en una de las ferias, una creativa logró vender sus galletas a una cadena de cafeterías con presencia a nivel nacional.

La siguiente edición del encuentro será en octubre dedicada a productos gourmet y en diciembre, por la temporada navideña. Se realiza en “La Deportiva Cumbayá” en las calles Misia Bertica y Manuela Sáenz. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media