Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno promueve ley para ayudar a contribuyentes con deudas tributarias (Documento)

Gobierno promueve ley para ayudar a contribuyentes con deudas tributarias (Documento)
01 de abril de 2015 - 15:32

El Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el Proyecto de "Ley Orgánica de Remisión de Interés, Multas y Recargos Tributarios" con el carácter de urgente. 

De acuerdo a información difundida por el Servicio de Rentas Internas (SRI), el proyecto de ley atiende a otro de los pedidos que los representantes del sector productivo que dialogaron con el presidente Rafael Correa, el pasado 2 de marzo.

Según el comunicado, la normativa se envió el martes 31 de marzo. Esta permitirá condonar los intereses, las multas y los recargos de impuestos nacionales administrados por el SRI.

La Asamblea tendrá un plazo de hasta 30 días para analizar, su análisis y aprobación del proyecto de ley.
Ximena Amoroso, directora del SRI, añadió que el objetivo de este planteamiento es "consolidar el proceso de transformación económica, productiva y social que vive el país donde se inscribe el fomento a la cultura tributaria".

La directora aclaró que para acogerse a la remisión, primero, el contribuyente deberá cancelar en su totalidad el capital de los impuestos adeudados.

En el caso de tener procesos judiciales o administrativos vigentes, el contribuyente deberá desistir de ellos.

De acuerdo a estimaciones del SRI, con esta propuesta más de un millón de contribuyentes podrán beneficiarse, de forma voluntaria. De este grupo, más de 190 mil contribuyentes mantiene una deuda establecida por la administración tributaria de $ 6.173 millones; el 50,2% de ese monto corresponde a intereses de mora, multas y recargos.

Revise el Proyecto de Ley Orgánica de Remisión de Interés, Multas y Recargos Tributarios

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media